jueves, 14 de agosto de 2014

Wallet App: controla tus gastos desde tu smartphone

Para las personas que nos gusta llevar control de todos los centavos gastados, tengo el agrado de presentar esta aplicación que ya anteriormente les había comentado en una de mis app selectas, se trata de Wallet.
Básicamente se trata de una muy bien armada aplicación para llevar al día nuestras cuentas, ya sean para pagar, cobrar, deudas contraídas, listado de compras, etc.

Toma de Contacto

Ni bien entramos a la aplicación, nos da la bienvenida y nos pregunta si queremos registrarnos, iniciar una sesión (si es que ya teníamos cuenta) o empezar sin crear nada. Luego de elegir el tipo de moneda con la que trabajaremos, veremos una interfaz muy cuidada, estilo “Material Desing”, ya ingresándonos al estilo Android L. Volviendo a la aplicación, nos encontramos que sólo contamos con una “cuenta”. Para que nos vayamos entendiendo, sería el dinero que poseemos en nuestra billetera. Conviene cambiarle el nombre para no confundirnos luego. Desde el Menú Configuración e puede crear una cuenta mas (a la cual podemos llamarle “Caja de Ahorro” o “Cuenta Bancaria” y tenemos la posibilidad de obtener una gratis si aceptamos darle “me gusta” ”+1” en nuestra cuenta de Facebook y Google Plus respectivamente. Si necesitamos mas cuentas, vamos a
tener que desembolsillar una pequeña cantidad anual/mensual, pero creo que para los gastos comunes de una pequeña familia, son mas que suficientes las 3 cuentitas.
Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es tratar de ponernos sobre una hoja y con una lapicera tratar de proyectar que categorías vamos a necesitar. A partir de la última versión disponible, 2.4, han creado la opción de subcategorías, facilitándonos aún mas las cosas, pero aún así es mejor planificar, lo digo por experiencia. Una vez que ya tenemos mas o menos un bosquejo de cómo vamos a llevar al día nuestras cuentas, el hora de ingresar todos los datos, que es muy intuitivo.
Otro aspecto que nos ayuda a unir y separar los gastos a la vez, es el uso de los
#hashtags. A modo de ejemplo, les puedo mostrar como los he utilizado por acá, para unir gastos y también para agruparlos, para en algún momento saber cuanto se lleva gastado de algo en especifico.
Ya teniendo estas dos cosas en claro, bien podemos servirnos de utilizar las llamadas plantillas, que sirven para predefinir algunas entradas que sean medianamente repetitivas, como sería pagar la cuenta del teléfono todos los meses, y de paso nos quedamos tranquilos que todas las entradas están hechas iguales, ya sea por el tipo de pago o por los hashtags utilizados.
También cuenta con unos módulos muy útiles, como el de deuda, para dejar asentado quien nos prestó/a quien le prestamos dinero, pudiendo ingresar personas desde la agenda. Algo que es muy practico. También tenemos otra que sería algo así como una lista para las compras, un módulo que nos puede sacar del apuro en algún momento que vayamos de compras. El que aún no he utilizado porque no le he encontrado utilidad es el de Garantía, así que no voy a hablar de él.

Ingresando Datos

Bueno, ni que hablar, es muy intuitivo y agradable, se pueden ingresar la cantidad de dinero (cuenta con una practica calculadora), de que cuenta se extrae, el tipo de pago (debito, tarjeta de crédito, efectivo o otros métodos), fecha, hora, lugar de la compra (si se tiene activado el GPS) y hasta una fotografía del ticket!
También podemos hacer transferencia de dinero entre las cuentas (útil para los que no sacamos todo el dinero del banco y sólo vamos haciendo extracciones programadas).
Como había dicho, el uso de hashtags nos permite unir o desagrupar distintos gastos para luego compararlos, muy útil si se saber usar hábilmente. A modo de ejemplo, utilizo en esta entrada el hashtag #auto, para agrupar los consumos del automóvil, ya sea por el crédito, el combustible utilizado, pago de peajes, gastos
en su mantenimiento como lo son la compra de repuestos, visitas al mecánico, gasto por el alquiler de una cochera y un largo abanico de etcéteras.La verdad que es muy práctico, una vez que se hace tap, sobre un hashtag, comienza la filtración. Desde el menú de Configuración se pueden agregar o quitar las etiquetas, por si en algún momento creamos una de mas.




Ver los Gastos e Ingresos

También podemos ver en que se nos han ido los billetes en distintos parámetros, con el útil gráfico de tarta, donde veremos porcentualmente a donde va nuestro dinero. Hay que jugar un poco con los parámetros e iremos descubriendo mas posibilidades!





Conclusión

 Es una aplicación, para mi, indispensable. Cuesta un poco hacerse la costumbre de anotar todo, todo el tiempo, pero es necesario si no quieren creer una triste categoría que se llame “faltante”o “no se a donde fue a parar”. Personalmente me ayudó en dos meses a saber en que se me iba tanto dinero (En comida, especialmente en la chatarra o mejor dicho, la que no era fundamental, como masas finas) a través de eso, llegué a lograr cierto ahorro, aparte que me dejó ver también cuanto estaba gastando en mi auto, ya sea la suma de repuestos, impuestos, combustible, seguro, etc. Cuenta con su versión online que la dirección real (o correcta) es https://www.walletapp.net/en#/home, ya que la que está publicada por todos lados es errada, aunque la verdad no me pareció muy útil. Invito a muchos a que se creen una cuenta y que tomen un poco de su
tiempo, es realmente un herramienta y convierte a su aparato en Inteligente. Y a vos, te ayudó? que otro conoces?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario