sábado, 9 de agosto de 2014

Los 10 tips del Papa Francisco para vivir una vida mas feliz

No hay mucha gente que me conozca por acá, de hecho que aún es un blog algo anónimo y sospecho que va a seguir siendo así por mucho tiempo y dudo que gane cierta popularidad. Pero eso no es lo que realmente me interesa, ya que el fin de este blog es lo que se resume su nombre, un legado silencioso de un hombre mas de este mundo. Para el que lea esto y medianamente me conozca con cierta profundidad, sabe que soy consiente que nuestro paso por este mundo es efímero y que la mayoría pasamos realmente desapercibidos, pero así y todo considero que hay que tratar de ser todos los días un poco mejor humano, para completarnos como personas. Quizás si mas gente pensara de esta manera, este mundo sería un lugar mejor, pero no porque mi forma de pensar sea la correcta, si no porque llanamente se trata de empatía. Disto de ser un hombre religioso, de hecho que me parecen inventos de gente astuta para controlar a las masas y que la gente que fanáticamente profesa un credo, es porque son los que mas necesitan de esos límites para ser “moralmente correctos”. Sin estar atado (por haber nacido donde nací) a los diez reglamentos judeo-cristianos, considero que soy una buena persona por convicción y no por mandamiento divino, así mismo considero que estos consejos que ha dado el Papa Francisco para llevar una vida feliz, casi las puedo compartir en el 100%, y voy a dar mi opinión en cada uno de los tips.


1. Vive y deja vivir
El principio de la tolerancia, “quien soy yo para juzgar a alguien?”

2. Entrégate a los demás
Lo considero relativo. Por mi profesión, estoy conedicionado a entregarme a la sociedad, pero todo lo que hago es por mi familia, intentando que vivan en una sociedad mejor.

3. Muévete silenciosamente por el mundo
Supongo que se refiere a sin estar en conflicto con otros, sin alardear, sin soberbia.

4. Disfruta tu tiempo libre
Ni que hablar. Muy importante

5. Los domingos son para la familia
Si bien no todos tenemos la suerte de dedicar los domingos a nuestras familias, creo que un día debemos celebrarla a ella.

6. Busca empleos para la gente joven
La gente joven es el futuro, y necesitan la experiencia.

7. Respeta a la naturaleza
Totalmente de acuerdo.

8. Deja salir de ti las cosas negativas lo más rápidamente posible
Es la única forma de enfocar un futuro con optimismo. Considero que se hace extensible a “las personas negativas”. Deben ser quitadas de tu vida para que no quiten tus energías y te arrantren.

9. No trates de convencer sobre tu religión demasiado fuerte a los demás
Bueno, es con lo que inicié esta entrada. Básicamente todas las religiones promueven el amor al prójimo y la paz. No miremos lo que nos diferencia. Celebremos lo que nos une como humanos

10. Trabaja para la paz
Que hermoso sería este mundo si este consejo fuera llevado como bandera!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario