sábado, 26 de julio de 2014

Reflexión sobre el aborto

Esta reflexión no me pertenece, la he encontrado por la red de un autor anónimo y me pareció adecuado compartirla para pensar sobre el tema tan espinoso como lo es el problema ético del aborto. Varias veces hemos discutido con mi esposa sobre este asunto y mas de una vez hemos terminado encerrados en un laberinto, donde parece que no hay una última respuesta. Sin mas vueltas, aquí el texto:
Es realmente tu cuerpo? "Mi Cuerpo, mi decisión"sólo tiene sentido cuando la vida de alguien más no está en juego.
Dato curioso, si mi hermana pequeña tuviera un accidente de tránsito y necesitara urgentemente una transfusión de sangre para vivir y por un improbable casual yo fuera la ÚNICA persona en TODO el planeta capaz de donar la sangre necesaria para salvarla e incluso si admitimos que donar sangre es un proceso relativamente fácil, seguro y rápido. NADIE puede OBLIGARME a donar MI sangre. Si, incluso si esta en juego la vida de una persona adulta completamente desarrollada, sería ILEGAL que alguien me FORZARA a donar mi sangre si yo no quiero hacerlo.
Bien, existe un concepto que conocemos como <<Autonomía Corporal>>. Es algo así como una noción cultural que indica que el control de una persona sobre su propio cuerpo es sobre todo lo más importante y no debe ser infringido.
Por ejemplo: Ni siquiera podemos extraer órganos sanos que SALVARÍAN la vida de alguien, de un cadáver a no ser que dicha persona en vida diera su consentimiento expreso para extraerlos a su muerte. INCLUSO UN CADÁVER TIENE AUTONOMÍA CORPORAL.
Decirle a una mujer que TIENE que SACRIFICAR su AUTONOMÍA CORPORAL durante nueve meses en contra de su deseo, a costa de un caro, invasivo y complicado proceso, para salvar lo que, bajo TU punto de vista es otra vida humana (una reclamación debatible cuando hablamos de los primeros estadios del embarazo cuando la MAYORÍA de los abortos son llevados a cabo) es una falta desesperada de ética. Tu ni siquiera tienes derecho de pedirle a una persona que sacrifique su autonomía corporal para donar sus órganos incluso si no los está utilizando más dado que ha muerto. No puedes quitarle ese derecho NI SIQUIERA a una persona que ya murió.
Pero sin embargo estas pidiendo a una mujer embarazada que acepte menos autonomía corporal que un  de la que le garantizamos por ley a los cadáveres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario